miércoles, 27 de abril de 2016

Introduccion Bioquimica y el agua

Bioquímica



La definición más acertada es la que expresa que es una rama de la ciencia (fusiona química y biología) encargada de el estudio de las sustancias que se encuentran presentes en los organismos vivos y de las reacciones químicas fundamentales para los procesos vitales.

Las proteínas, los lípidos, los carbohidratos y los ácidos son algunos de los componentes que se analizan desde la bioquímica, disciplina para la cual todo ser viviente posee carbono. Por lo general, se suele indicar que la bioquímica hace foco en el estudio de las bases de la vida, ya que su objeto de estudio son las moléculas que forman parte tanto de células como de tejidos propios de los seres vivos.


Los estudios bioquímicos han permitido avances en el tratamiento de muchas enfermedades metabólicas, y en conocer más sobre el genoma humano. Así como en el campo de la medicina, también se aplica en la odontología, agricultura, práctica forense, antropología, ciencias ambientales, entre otros.

Los elementos importantes encontrados en las células vivas se muestran a color. Los elementos en color rosa (CHNOPS) son los seis elementos más abundantes. Los cinco iones esenciales están en violeta. Los elementos traza se muestran en azul oscuro (más comunes) y en azul claro (los menos comunes).

La célula 

 Es la unidad básica de la vida
   A.      Célula Procariota
   B.      Animal y Vegetal
   C.       Mitocondria : son los sitios principales de la transducción de energía en las células eucariotas . El metabolismo de carbohidratos , ácidos grasos y aminoácidos se lleva a cabo en este organelo. 
   D.      Cloroplastos : son los sitios de la fotosíntesis en plantas y algas . Los pigmentos asociados con la membrana tilacoide capturan la energía de la luz y la utilizan para convertir el dióxidos de carbono y agua en carbohidratos.

Importancia del agua

El agua es el líquido más abundante de la corteza y uno de los pocos líquidos naturales. Es esencial en los seres vivos. El agua es el componente más abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por término medio un 70% de agua.
El agua en los seres vivos se encuentra tanto intra- como extracelularmente.
El agua intracelular es la que está en el interior de las células, representa 2/3.
El agua extracelular es la que está bañando las células o circulando en forma de sangre, linfa, savia, etc.
·         Componente químico predominante de los organismos vivos.
• Presenta singulares propiedades físicas:
-Disuelve una gran cantidad de molecular orgánica e inorgánica.
-Capacidad para formar enlaces de hidrógeno.
-Excelente nucleó filo.
-Es un reactivo o un producto en muchas reacciones metabólicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario